IU augura que habrá cientos de despidos a pesar del acuerdo sobre el convenio colectivo

Si quieres oir las declaraciones de Isabel Mateos PINCHA AQUÍ

La portavoz de IU asegura que este será el principal “éxito” de la fiesta-balance que el PP llevará a cabo el próximo día 12 de junio en el Teatro Infanta Leonor. “Dudoso honor para un alcalde pasar a la historia como el que hizo la vida más difícil a cientos de trabajadores municipales”– subraya Isabel Mateos.

Jaén, 30 de mayo de 2012. La portavoz del Grupo Municipal de IU, Isabel Mateos ha afirmado esta mañana que, en el marco de los sucesivos recortes económicos y de derechos que se están llevando a cabo y que están por venir en todas las administraciones públicas, el PP despedirá a cientos de trabajadores en el Ayuntamiento de Jaén. Es una medida, recalca Mateos, que el PP ya tenía en mente desde el principio del mandato.

Mientras que el PP llega a un acuerdo con las secciones sindicales en relación al convenio colectivo que es lesivo y supone un recorte drástico de derechos y prometiendo que “no se tocará a nadie”, el Alcalde oculta el verdadero objetivo del Plan de Ajuste que aprobó recientemente: el despido de un gran número de empleados públicos. Isabel Mateos señala que esta medida se va a producir en un contexto de imposición de nuevas medidas lesivas para los ciudadanos tales como la próxima subida del IVA, o el endurecimiento de las condiciones para solicitar la prestación por desempleo. En este sentido Mateos afirma que el alcalde de Jaén “debe decidir de parte de quién está, si de los trabajadores municipales, o de los mercados.”

No se está diciendo toda la verdad sobre lo que va a ocurrir”- señala Mateos. En este sentido Izquierda Unida exige al Alcalde de Jaén el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Isabel Mateos le pide que diga la verdad tanto a los representantes sindicales, a la oposición y a los propios trabajadores municipales, que “viven con incertidumbre su futuro”. Así mismo Mateos, hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras municipales y a las fuerzas sindicales a desobedecer, a organizarse y movilizarse para salir de la lógica de los recortes que el PP va a aplicar en el Ayuntamiento de Jaén durante este año 2012.

 

 

Para IU es paradójico que el PP, que privatizó el agua y la basura y contrató durante el período comprendido entre los años 1995 y 2007 a 1000 trabajadores públicos, entre los que se encontraban familiares y amigos de los dirigentes del Partido, sea ahora el que dice que la plantilla está sobredimensionada y el que representará el papel de verdugo de los empleados municipales – en referencia a los despidos masivos que se prevén. Según Mateos “el PP tiene auténtico terror porque tendrá que despedir también a los suyos, con el consiguiente desgaste dentro de las filas del partido”

Esta medida supondrá la continuación de los planes de austeridad y los ajustes fiscales llevados a cabo por el PP, de manera que en los últimos seis meses se han destruido en España 115.000 empleos del sector público, tanto de las Administraciones públicas como de sus servicios concertados, haciendo repuntar las cifras del paro en 657.000 desempleados más en el último semestre.