Tesis para el debate en la XVII Asamblea Andaluza de IU LV-CA

Para descargar el documento (pdf) haz click aquí

Descarga la presentación del documento (pps) haciendo click aquí

    Abrir un proceso constituyente de la izquierda andaluza, refundando IULV-CA, desde abajo. Soberanía, Pluralidad y Democracia radical. República, Autodeterminación y Federalismo municipalista y Solidario
Corriente “Convocatoria por Andalucía”
ÍNDICE:

1.- Crisis y fracaso de la globalización capitalista y la guerra permanente. Neoliberalismo e Imperialismo. Una época de los movimientos y nuevos vientos de transformación. Dificultades y retos de la izquierda anticapitalista en Europa. Hacer sociedad.

2.- Andalucía en el marco de la crisis de la globalización neoliberal y la modernización capitalista.

3.- Crisis de la globalización neoliberal. Repensar el Mediterráneo y Europa. Andalucía como puente de la región Euromediterránea.

4.- Algunos elementos de partida para un nuevo modelo de desarrollo y de transformación de Andalucía.

5.- Nuevo Estatuto de Autonomía, Reforma Constitucional y Tratado Constitucional Europeo.

6.- Balance de una etapa de IULV-CA. Superar la subalternidad y el estancamiento. Abrir un proceso constituyente de la izquierda andaluza, refundando IULV-CA, desde abajo. Soberanía, Pluralidad y Democracia radical. República, Autodeterminación y Federalismo municipalista y Solidario.

7.- Echar raíces en el mundo del trabajo. Intervenir para que los trabajadores salgan de la soledad y la invisibilidad.

8.-. Un diálogo imprescindible para la refundación: Feminizar IULV-CA. Desde la orilla sur del Mediterráneo, una red para construir la autonomía y la libertad de las mujeres.

9.- Sur Rebelde: por una red de movimientos juveniles en Andalucía, el Mediterráneo y Europa. Inventar un nuevo alfabeto y nuevos espacios para el diálogo intergeneracional en el movimiento obrero.

10.- Propuestas para un nuevo comienzo en el relanzamiento de Andalucía.

10.1.- Contribuir desde Andalucía a expulsar la guerra del Mediterráneo, desmantelando las bases de EE.UU. en Andalucía y exigiendo que Europa se comprometa en el rechazo a la guerra. Una propuesta andaluza por la paz.
10.2.- Defender los bienes comunes de Andalucía para todos y todas y para las generaciones venideras.
10.3.- Lucha contra la precariedad. Políticas de empleo ligadas a las necesidades ecológicas, sociales y culturales de Andalucía. Una propuesta de salario social hacia la renta ciudadana.
10.4.- Reforma Agraria Integral, Seguridad y Soberanía Alimentarias.
10.5.- Construyendo una red andaluza de municipios por la democracia participativa, la inclusión social y la paz.

11.- Aquí y ahora. Una propuesta a debate y aprobación en la XVII Asamblea de IULV-CA: Autoconvocatoria de Asamblea de la Izquierda Alternativa Andaluza. Hacer lo que se dice, dar pasos firmes para refundación de IULV-CA, desde abajo.