r-existencias

Monográfico 5 de R-existencias: el retorno de la Federación de Obreros y Empleados Metalúrgicos de Italia (FIOM)

Puede que el sindicalismo en nuestro país esté atravesando sus horas más bajas, al menos el representado por los sindicatos mayoritarios, y es posible que se haya establecido una distancia casi insalvable entre la clase obrera y sus tradicionales representantes y valedores. Ahora que el sindicalismo parece haber perdido su memoria, que tan sólo aparenta… Read more »

Leer más
r-existencias

Nuevo monográfico de R-Existencias: Gramsci, la crisis de la política moderna

Loris Caruso, sociólogo político de la Universidad de Milán- Bicocca, especializado en movimientos sociales, conflictos laborales y participación política, ha escrito abundantemente sobre los movimientos socio-políticos surgidos en los últimos años en distintos países mediterráneos, especialmente Grecia, Italia y España. Algunos de estos artículos se han traducido en esta web (http://jaenciudadhabitable.org/a-proposito-de-podemos/). La desafección de los… Read more »

Leer más
r-existencias

La revisita R-Existencias: trayectoria

Inicios R-Existencias es una revista local elaborada con “vocación global”, de recogida de y de aportación a debates fundamentales en el seno de la izquierda alternativa. Por casualidad o no, viene hundir sus raíces en un momento histórico (el número 1 se publica en el año 2004) en el que toma cuerpo el movimiento de… Read more »

Leer más
portadaindignarsenobasta

Indignarse no basta

El pasado 26 de septiembre, fallecía Pietro Ingrao.  Compartimos aquí uno de sus últimos libros, traducido al españo  y publicado por la revista R-existencias. Pincha en enlace en la foto y descarga el texto    

Leer más
Portilla Web

La contrarevolución preventiva.

Guillermo Portilla es un amigo de nuestra asamblea. Catedrático de Derecho Penal, que imparte sus clases en la Universidad de Jaén, no ha dudado nunca en poner su conocimiento al servicio de movimientos que luchan por la transformación política de esta sociedad que nos ha tocado vivir. Ya ha participado varias veces en iniciativas de… Read more »

Leer más