IU Jaén pide a afiliados y votantes que apoyen “Ganemos Jaén” como espacio plural y unitario

El año 2015 va a ser un año políticamente decisivo en el que se dará la posibilidad de que se articule una nueva mayoría social para construir un nuevo proyecto colectivo de ciudad que cristalice también en las elecciones municipales. Con esta afirmación, la Asamblea Local de IU en Jaén, confirma su apuesta por la confluencia política, que en Jaén se traduce en el compromiso con el colectivo ciudadano Ganemos Jaén.

A través de la resolución aprobada hace pocos días por la Asamblea Local, ésta exige una renovación de IU, tanto en la dirección estatal como en las direcciones autonómicas y provinciales, haciendo suyas las palabras de Julio Anguita, en las que apuesta por una alianza con la ciudadanía y no en las instituciones en nombre de una unidad de la izquierda que no es real. Además se afirma que IU será una fuerza muy necesaria si va en paralelo a lo que defiende Podemos, en paralelo con sus dos visiones de transformación.

En este contexto, Ganemos Jaén, asamblea ciudadana apoyada por personas y grupos políticos, vecinales, sindicales y culturales, que trabaja actualmente por la elaboración de un programa abierto para ganar Jaén, es la apuesta de la Asamblea Local de IU. El debate electoral se abrirá sólo una vez hayan concluido los trabajos, siempre respetando los ritmos decididos autónomamente por Ganemos y manteniendo un espacio abierto para que pueda dialogarse con la Asamblea de Podemos una vez culmine su proceso constituyente en la ciudad, afirma Sánchez del Pino.

Por su parte, el Portavoz Municipal de IU de Jaén, Pablo Foche, afirma que Ganemos Jaén no obliga a ningún grupo colectivo ni a ninguna persona a nivel individual a disolverse ni a dejar de pensar como estime conveniente. Todas las experiencias, las tradiciones y culturas, todos los conocimientos y energías, todas las innovaciones y los valores democráticos son imprescindibles para conquistar el objetivo fundamental del cambio.

La Asamblea Local de IULV-CA de Jaén apuesta por el proyecto de Ganemos Jaén en consecuencia con su tradición de búsqueda de espacios unitarios y plurales para la transformación de la ciudad, para contribuir a que Jaén sea una ciudad habitable y por ello hace una invitación a sus simpatizantes, y a quienes nos acompañan en el camino de una idea de ciudad como votantes, al apoyo de Ganemos Jaén, una gran oportunidad para cambiar de rumbo y construir un nuevo equipo dirigente que, con una manera distinta, digna y transparente de hacer la política y con las participación de las gentes, puede rescatar al Ayuntamiento y hacerlo el verdadero motor de impulso de las iniciativas ciudadanas para garantizar el acceso de la población a los bienes y servicios necesarios.

Los Ganemos son una esperanza para las gentes comunes y corrientes. Nosotros vamos a apostarlo todo al proyecto de Ganemos Jaén y vamos a trabajar por la búsqueda de espacios unitarios y plurales para la transformación de la ciudad. En este trabajo necesitamos a todos los simpatizantes y votantes de Izquierda Unida, os pedimos que apoyéis a Ganemos Jaén que es un proyecto plural que va más allá de IU y que aglutina a fuerzas políticas, sindicales y sociales por el cambio. – señala el coordinador local, Francisco Sánchez del Pino.

En este enlace puedes descargar el audio resumen de esta información.

En este enlace puede descargarse la resolución completa.