IU exige al PP que se garantice el mantenimiento de la Depuradora de Valdeastillas

DSCF2092

Isabel Mateos y Pablo Foche han celebrado un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación en el que han coincidido en la necesidad de que los próximos presupuestos municipales garanticen los servicios públicos para toda la ciudad. Los vecinos por su parte se quejan de que no se mantienen los jardines y no se recoge la basura todos los días.

 Jaén, 13 de marzo de 2014.- Durante la tarde de hoy jueves, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de la barriada de Valdeastillas, con el objetivo de conocer, de primera mano, las principales demandas que la asociación de vecinos viene reivindicando desde hace tiempo. A este encuentro con la Junta Directiva, han acudido por parte de IU, Isabel Mateos Valero y Pablo Foche Pérez. Los vecinos han planteado una serie de quejas en relación a que, a pesar de que el barrio está recepcionado por parte del Ayuntamiento, todavía quedan algunas pequeñas zonas que están pendientes del visto bueno del nuevo PGOU. Por otra parte, la Junta Directiva se queja también de que la depuradora de agua tiene malos olores y que el mantenimiento de la misma –que compete a Aqualia- deja mucho que desear. Isabel Mateos exigirá al Equipo de Gobierno que inste a Aqualia a que cumpla con sus competencias para el mantenimiento de esta depuradora, de manera que, lo antes posible, se resuelva el problema de los malos olores.

 Por su parte, Pablo Foche ha aclarado las dudas que sobre el PGOU tenían los vecinos y ha trasladado la preocupación que IU mantiene en relación con la próxima elaboración del Pliego de Condiciones para la adjudicación del Servicio de Basuras en la capital. Tanto la Asociación Valdeastillas como IU han coincidido en que deben garantizarse unos servicios públicos de calidad para toda la ciudad, especialmente el de la basura. En este sentido la Junta Directiva ha informado de que la basura no se recoge todos los días en el barrio y que no hay un mantenimiento de los jardines de la zona. Es por esto que, la portavoz de IU ha emplazado a la Asociación a mantener un nuevo encuentro una vez que se conozca el pliego que servirá para adjudicar el servicio de basuras en Jaén.

 Finalmente Isabel Mateos, ha propuesto presentar esta batería de propuestas ante el Ayuntamiento de Jaén, de cara a la elaboración de los próximos presupuestos municipales, de manera que se garanticen los servicios en esta barriada de Jaén.