IU exige al Alcalde que explique por qué no se han cedido los terrenos municipales con olivar a familias necesitadas

DSCF1282

Para escuchar las declaraciones de Isabel Mateos PINCHA EN LA IMAGEN

Isabel Mateos planteó por escrito una pregunta en el último pleno municipal para que el Equipo de Gobierno diera cuentas e “intencionadamente” no fue contestada por el Alcalde. La portavoz de IU recuerda que, mientras se ha negado la posibilidad de que las familias con necesidad recojan esta aceituna, se ha aurotizado a que trabajadores del SECOEM lo hagan con fines benéficos.”

 Jaén, 26 de febrero de 2014.- “El alcalde no quiere dar explicaciones, pero además no puede”. Con esta afirmación, Isabel Mateos exige al alcalde que dé cuentas sobre lo que ha ocurrido para que los terrenos municipales con olivar no sean aprovechados por las familias que tienen necesidad.

 Según información aparecida en prensa del día 17 de febrero, – subraya la portavoz de IU- y a propósito de una iniciativa de entrega de un palé de alimentos al comedor de San Roque de Jaén por parte de los trabajadores del SECOEM, el Concejal de Participación y Mantenimiento Urbano explica que las aceitunas de terrenos municipales han sido recogidas por personal de su Concejalía. En reiteradas ocasiones y por motivos obvios, el Grupo Municipal de IU ha interpelado al Equipo de Gobierno para que estos terrenos, de titularidad municipal y que tienen olivar, puedan ser adjudicados para su explotación, a familias con dificultades económicas. Así, en su día solicitamos al negociado de Patrimonio se nos entregara una copia de la relación de estos terrenos. Pero lo cierto es que, llegado el tiempo de la recogida, estos terrenos no se han adjudicado a ninguna familia, desperdiciando y neutralizando una oportunidad económica modesta para ayudar a estas personas que carecen de recursos pero que con su trabajo, podrían paliar dicha necesidad, al menos durante unos meses.

 Para IU resulta cuanto menos sorprendente la noticia a la que hacíamos referencia al principio, no ya por el destino que se le da al beneficio obtenido por la recogida de esta aceituna, “que nos parece loable”, sino porque resulta increible que, conociendo el asunto desde hace meses, no se hayan puesto todos los mecanismos necesarios en marcha para que en el momento preciso estos terrenos se pusieran a disposición de los demandantes.

 En este sentido la pregunta formulada por el Grupo de IU fue: Frente a los argumentos que ustedes esgrimían con respecto a la regularización de estas concesiones ¿Dónde queda la legalidad en el hecho de que trabajadores municipales de forma voluntaria recojan estas aceitunas? ¿Se han presentado solicitudes de ciudadanos para recoger la aceituna en estos terrenos? ¿Cuántas?