IU exige a la Concejala de Asuntos Sociales que sea responsable y abra el albergue este fin de seman

Ante la previsión de mal tiempo, la portavoz de IU en el Ayuntamiento exige al PP y a la concejala de Asuntos Sociales que “no posponga la solidaridad”. Para Isabel Mateos “es inmoral que el PP reconozca que el Centro de Transeúntes ya se encuentra disponible, pero que no lo abrirá hasta el 23 de noviembre”

Jaén, 18 de noviembre de 2011.- Ante las malas previsiones metereológicas, Isabel Mateos ha exigido hoy a la Concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que sea responsable y abra el albergue de inmigrantes este fin de semana. Así, Mateos se ha mostrado sorprendida por las declaraciones vertidas por la responsable municipal en relación a que el PP podría abrir ya el Centro de Transeúntes y sin embargo no lo hará hasta el día 23 de noviembre.

Para Mateos, el Ayuntamiento de Jaén debe oír a las organizaciones que conforman el Foro Social y a Cáritas, que le han solicitado en reiteradas ocasiones que se abra el albergue lo antes posible, sin esperar a la fecha decidida en un principio -23 de noviembre-. En este sentido la portavoz de IU, recuerda, como ejemplo, que el Albergue de Villargordo se encuentra abierto desde el pasado día 15 de noviembre.

 

La portavoz de IU, ha manifestado igualmente que la crisis económica se ceba aún más, si cabe, con los inmigrantes, de ahí que las administraciones públicas deben dar una respuesta proporcionada y estar a la altura de la cruda realidad que están viviendo estas personas.”No es de justicia que haya personas durmiendo en la calle cuando tenemos una instalación con doscientas camas que puede paliar de forma inmediata la situación en la que se encuentran estos temporeros inmigrantes que se desplazan a Jaén con el único objetivo de encontrar tajo en el que poder trabajar”