Jaén, Ciudad Habitable es una organización político-cultural creada por la antigua Asamblea Local de Izquierda Unida de Jaén, cuya militancia fue expulsada tras su participación en las elecciones municipales en la candidatura “Jaén en Común”. En esta sección puedes encontrar noticias relativas a la actividad del antiguo Grupo Municipal de Izquierda Unida de Jaén.

Leer más

Moción del Grupo Municipal de IU de Jaén (15 de marzo de 2000)

………………………………., portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Jaén, a tenor de lo dispuesto en los arts. 82.3, 93 y 97.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y concordantes del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), somete a la consideración del… Read more »

Leer más

Pablo Foche apoya a la Asociación de enfermos de Fibromialgia, AFIXA en su campaña de recogida de firmas y la ILP que están llevando a cabo

El pasado viernes, se reunió con la Asociación de Fibromialgia de Jaén «AFIXA» , para solidarizarse y apoyar la iniciativa legislativa popular y recogida de firmas que se va a plantear en el Congreso de los Diputados en relación a la protección social de los enfermos de Fibromialgia. En este sentido, la Asociación intervendrá en… Read more »

Leer más

IU presenta una moción para pedir el rechazo a la Reforma electoral de Rajoy

Pablo Foche afirma que la reforma electoral es “un ataque directo a la democracia”y su iniciativa rechaza cualquier cambio en el sistema de elección de alcaldes y concejales. IU critica especialmente la posibilidad deque sea nombrado alcalde de forma automática el candidato que encabece la lista más votada. «La democracia no es compatible con un gobierno municipal que no refleje la mayoría de los votos expresada en las elecciones. Eso significa que una lista municipal no puede tener la mayoría de gobierno y la Alcaldía si no tiene el respaldo de la mayoría de los votantes,expresada por el sistema establecido», recoge la moción de Izquierda Unida.

Leer más

Iniciativa de IU y Equo para reactivar la agenda 21

Después de la constitución del Foro de Sostenibilidad de la Agenda 21, el Ayuntamiento de Jaén en el Pleno celebrado el 20 de abril de 2011,aprobó por unanimidad la creación del Consejo Sectorial Municipal“Foro de Sostenibilidad”, aprobando además su reglamento de funcionamiento. Desde entonces, la Agenda 21 fue progresivamente apartada de la agenda pública, durmiendo su Plan de Diagnóstico Técnico y Social y su Plan de Acción en los cajones de la corporación local

Leer más